Todo el contenido de este espacio web, se encuentra sustentado en el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", mismo que textualmente enuncia lo siguiente: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

domingo, 11 de noviembre de 2012

CONDICIONES GENÉRALES DEL TRABAJO 2010 - 2013.



107 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alan, desde mi punto de vista si es ISR el descuento que se hizo al bono sexenal, solamente que la autoridad no lo puso como tal, lo maneja de forma distinta para no echarse bronca con los trabajadores. Ahora bien, comparto tu opinión de que nuestros representantes sidicales deben estar pendiente de lo que la autoridad hace con nuestros ingresos por supuesto informarnos.
ARIEL TOX GÓMEZ

ALAN CARDENAS dijo...

Enterado compañero, de hecho eso estaba esperando, comentario de alguna persona experta en el tema que nos pudiera dar su opinión para el beneficio de los trabajadores. De igual forma te invito a participar con tus comentarios en este espacio dedicado a la base trabajadora, donde tu opinión es de gran utilidad.

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas

Anónimo dijo...

buenas tardes somos trabajadores de la seccion 32 del sindicato de la secretaria de salud hacemos una protesta energica en contra de las autoridades estatales, secretario de salud del estado de queretaro asi como de la representante del sindicato en la entidad silvia hernadez , de los directivos del hospiotal general de san juan del rio y los supuestos representantes sindicales jorge villanueva y felipe monroy quiene se han caracterizado por una nula ayuda y compañerismo para con los trabajadores de esta unidad en contuvernio con las autoridades del hospital, nuestro enojo es por la falta de resolucionde los problemas asi mismo no se nos ha entregado el bono sexenal sinedo que en otras entidades ya se entrego como lo menciono el secretario de salud salomon y el de hacienda asi como joel ayala el pasado 10 de noviembre se estaria entregando la mitad del aguinaldo y el bono sexenal lo cual no ha ocurrido hasta la fecha sindicato puso un desplegado donde refiere que el dia 23 de entregaria no es verdad ahora dicen que para el dia 30 hoy nos desmiente ahora que pàra el 5 de diciembre los representantes sindicales se esaconde y al preguntarles refieren que no hay dinero es una burla por lo que solicitamos una investigacion que estan haciendo con nuestro dinero estos corruptos o a quien acudir para poner nuestra denuncia porque ya estamos hartos de estas autoridades y del sindicato que tenemos

Anónimo dijo...

anonimo, amigo alan quisera tener informacion sobre la profesionalizacion de la area administrativa, aca en tamps. se ofrecio por parte del sidicato desde hace mas de 6 años. no se si alla tengan conocimiento de esto,y si si la tienes de favor te pido que compartieras esta informacion, te agradezco de antemano tus servicios ke das por tu portal.

ALAN CARDENAS dijo...

Por este medio te agradezco la confianza que pones en un servidor, así mismo te informo que de las únicas profesiones que hasta el momento tiene un beneficio de ese tipo, es la enfermería y el trabajo social. Por otra parte te comento que hay que tener en cuenta que en los tiempos electorales, todos prometen hasta lo imposible con la única finalidad de ganar votos y después se enajenan de sus responsabilidades. Espero estar equivocado en mis palabras y que tengamos algo mejor. De igual forma te anexo a este comentario un antecedente de los trámites de la profesionalización en Quintana Roo.

http://portalsindicalista1.blogspot.mx/2010/01/programa-de-profesionalizacion-de.html

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, ES SOBRE UNA CONSULTA PARA VER COMO SE MANEJARIA MI SITUACION, SOY TRABAJADORA POR CONTRATO DEL SEGURO POPULAR DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS, AUN NO HE LOGRADO ENTRAR EN EL PROCESO DE REGULARIZACION, TENGO ENTENDIDO A PRINCIPIOS DEL PROXIMO AÑO SE DARA EL PROCESO PERO POR MOTIVOS FAMILIARES CAMBIARE DE ESTADO DE RESIDENCIA, PODRIA ASPIRAR A ENTRAR AL PROCESO?

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, ES SOBRE UNA CONSULTA PARA VER COMO SE MANEJARIA MI SITUACION, SOY TRABAJADORA POR CONTRATO DEL SEGURO POPULAR DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS, AUN NO HE LOGRADO ENTRAR EN EL PROCESO DE REGULARIZACION, TENGO ENTENDIDO A PRINCIPIOS DEL PROXIMO AÑO SE DARA EL PROCESO PERO POR MOTIVOS FAMILIARES CAMBIARE DE ESTADO DE RESIDENCIA, PODRIA ASPIRAR A ENTRAR AL PROCESO?

ALAN CARDENAS dijo...

Al compañero que realizo el comentario anterior le comunico, que al cambiarse de entidad federativa perderá la oportunidad de ingresar al programa, ya que el reconocimiento del tiempo de trabajo por contrato es con las autoridades del lugar donde te encuentras. Al cambiarte de unidad nadie te conocerá en el nuevo lugar, de igual forma es muy seguro que exista una cola de trabajadores de contrato esperando ese beneficio.

Por tal motivo te sugiero que te esperes a ingresar al programa de regularización y posteriormente trámites tú cambio por permuta, ya que 4 años de meritorios es mucho tiempo para perderlo en un ratito.

Pero si las cuestiones por las que te cambiaras son de fuerza mayor, pues la decisión es completamente tuya y Dios dirá que sucederá en tu vida.

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas

Anónimo dijo...

HOLA ALAN CARDENAS QUE SE SABE DEL BONO SEXENAL PARA HOMOLOGADOS

Anónimo dijo...

Hola, buen dia Lic. Alan.
Mi comentario es acerca de cierto tipo de irregularidades presentadas en la seccion 81. Con respecto a las comisiones de trabajo q se asignan por parte de la juridiccion sanitaria numero 1.
Resulta que el personal comisionada para el trabajo viene de otro lugar y el personal de base q se encuentra en el lugar donde se realizara el trabajo de dicha comision, no es tomado en cuenta en su totalidad. Mi pregunta es:
¿Quien asigna el personal q sale comisionado?
¿Porq no tomar en cuenta todo el personal q ya esta en el area de trabajo y asi no traer personal de otras ciudades?
¿Existe un reglamento mediante el cual se asignan las comisiones?
¿Quien las asigna?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Alan, como le podemos hace los miembros de la Seccion 81 en Sinaloa, para ser atendidos por los Represetantes Nacionales para solucionar conflictos laborales probocados por los encargados de departamentos ya en repetidas ocaciones se han realizado escritos y paro de labores para ser escuchados y respetados para poder laborar e armonia y que desde el año pasado se presentan situaciones que probocan inconformidad en la base rabajadora por los tratos depotas de los segun encargados, necesitamos urgentemete la suspencion de estos elementos que solo hacen daño y no benficios.
por tu atencion mil gracias

Anónimo dijo...

hola! las irregularidades siguen po parte de los lideres sinicales de la seccion 81, ya que el dr. encagado del prorama ace y deshace ecudandoce en q es compadre del secretario general de la seccion 81 y se burla de nuestro sindicato ya q el dr. torres enargado del programa de vetores pertnece a la seccion 44, amigo q pregunta de las comiciones estas las dirige a s antojo Abel lopez seretario de conflictos si tas bie con el o le das su mochada te comiciona

Anónimo dijo...

HOLA: LIC. ALAN, PODRIAS DARME A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS SUBSECRETARIOS DE LAS DIFERENTES COMISIONES QUE INTEGRAN AL SNTSA.

dr wilbert j chable dijo...

quiero comentar que pena que nuestra secretaria de salud sea descriminada al darle a la secretaria de educacion publica preferencias como el goce de dias de azueto como el presente 5 de mayo. creo que nuestros secretarios sindicales estatal y de la subseccion 45 deberian de negociar con el secretario de salud y por que no, con el propio señor gobernador para que la base trabajadora de nuestro sindicato goce tambien de este dia. nuestra secretaria siempre se ha caracterizado por ser cooperadora como en situaciones de contingencias o desastres naturales para que luego pase a ser de segundo termino.Creo que esto es una buena muestra de conviccion,compromiso y patriotismo. no omito que me consta que es el sentir de muchos compañeros.
Espero que tengan una buena reflexion nuestro señores secretarios sindicales.

Anónimo dijo...

lic alan necesitamos ayuda en la jurisdicción 02 de Oaxaca que somos los del istmo el nuevo secretario de la sección 71 ha pisoteado nuestros derechos a sus 2 meses de ser el nuevo secretario y se dice ser lic nos a venido a imponer a nuestros delegados y son personas que no queremos en nuestros centro de trabajo necesitamos ayuda para que venga una investigación y resuelva esto por que nos sentimos tristes y humillados ya que nosotros le dijimos que queríamos elegir a nuestro delegado y no respeto lo que la mayoría dijo con quien debemos acudir a Tuxtepec y tlacolula hiso lo mismo el secretario se llama jose carlos el prometio puestos en su elección y por eso a llegado a imponer para cumplir lo que prometio trae con el a personas que no tienen nada que hacer que ni una cartera tiene comio el señor caleb solo por que es su tio dice que es su consejero que debos hacer ?o con quien debemos dirigirnos ?

ALAN CARDENAS dijo...

Gracias por tomar en cuenta este espacio web, el cual existe por ustedes. Por tal motivo es imperativo mencionarle que los delegados son cargos de elección, por tal motivo los se tiene que emitir la convocatoria correspondiente, los aspirantes se tienen que someter a todo el proceso electoral y las elecciones tienen que ser transparentes.

Si por algún motivo el Secretario General de la sección quiere ò ya impuso a un delegado, esta violentando los Estatutos Sindicales y el Reglamento de Procesos Electorales, por tal motivo ustedes tienen todo el derecho de mandar un oficio de inconformidad dirigido a su Secretario General con copia al presidente del CEN, a la Comisión Nacional de Honor y Justicia y al secretario de organización para los estados de la zona sur, para que estén enterados de la problemática y ustedes no se brinquen jerarquías.
Si no les responde a su solicitud el secretario general de su sección, pues generen un oficio posteriormente para el presidente del CEN donde informan nuevamente la problemática y le solicitan su intervención para que se solucione el problema.

Saludos cordiales y suerte.

Atentamente
Lic. Enfría. Alan cárdenas

Comité Ejecutivo Nacional (2007-2013) Av.Oaxaca No.58 Col. Roma C.P. 06700, México D.F.
Tel: Lada (0155) 5525 0444
Lada (0155) 5525 1187
Lada (0155) 5525 1188
comentarios@sindicatodesalud.com

PRESIDENTE
Dip. Marco Antonio Garcia Ayala ext.501-502-506 piso5

Vicepresidentes
Bernarda Perez Moreno ext.514-515 piso5
Domingo Ortuño Maldonado ext.507-509 piso5
Leticia Castañeda Cruz ext.508-510 piso5
Marco Antonio Sanchez Sanchez ext.513 piso5

Comisión Nacional De Honor y Justicia
Presidente
Fransisco Berumen Ixta ext.305-312 piso3
VicePresidente
Juana Pineda Jaimes ext.
Secretario
Juan Manuel Pavon Vergara ext.
Vocales
Andres Rivera Luna ext.
Laura Ortega Briones ext.
Baldomero Velazquez Vera ext.

Secretario de Organización para los Estados Zona Sur
Titular: Antonio Cruz López ext.212-213 piso2

Anónimo dijo...

se otorgo el dia del padre?.
podras subir el oficio xfa.
si estas en el turno especial diurno (fin de semana) y el dia del padre tambien fue tu cumpleaños y ese dia lo tomaste como honomastico, tienes derecho a pedir como devolutivo el dia del padre?

Anónimo dijo...

Hola, referente al oficio del cobro de vales ò efectivo de fin de año 2013, ¿no tendrás copia del formato de firmas, para qué lo subas al portal?

ALAN CARDENAS dijo...

El día del padre se otorgo de manera verbal por el Secretario de Salud Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco en el local del evento de celebración, sin embargo hasta la fecha no se ha emitido ningún oficio. Pero en años anteriores con otros secretarios de salud si se han emitido los documentos que lo respaldan, indagare y veré que puedo hacer para tramitar que se emita.

Con relación a todos los días devolutivos, onomásticos y demás permisos, los puedes tomar si puedes justificarlos (respaldarlos con el documento) aun y cuando están montados, ya que si te das cuenta en tu caso, el día del padre fue tu onomástico. Tu onomástico lo respaldas con tu acta de nacimiento y el día del padre lo respaldaras con el oficio de otorgamiento. Claro que si te corresponden los días amigo.

Con relación a la pregunta del formato para firmar por vales o efectivo de fin de año, se emitieron una hojas tamaño carta, que imprimió la sección 45, donde se firmaría en forma colectiva, en cada hoja firman varios trabajadores, de igual manera no recuerdo si están foliada, por consiguiente ese formato no lo subiré a la web, para no crear confusiones.

Anónimo dijo...

DE CUANTO ES EL AUMENTO SALARIAL PARA EL 2013 EN JALISCO Y PARA CUANDO SE PLANEA PAGARLO
EXCELENTE PAGINA . GRACIAS

Unknown dijo...

DE CUANTO ES EL PORCENTAJE DE AUMENTO SALARIAL EN EL 2013 EN Y CUANDO SE PAGARIA

Anónimo dijo...

claudia
hola buenas tardes disculpe las molestias mi pregunta es adonde me puedo diriguir o quien me puede dar informes para poder solicitar una plaza con ustedes o como se realizan los tramites. gracias por su atencion

Maruro dijo...

Buen día,soy del estado de oaxaca, a través del presente, solicito información sobre el tramite realizado para la integración a la sección 35, somos compañeras que pertenecíamos o pertenecemos a las sección 94 sin embargo hemos participado en la sección 35 desde hace 3 años, que documentación debo enviar para que ustedes me informen. gracias y espero respuesta

Anónimo dijo...

soló quería comentarles que al dar clik a las condiciones generales de trabajo me llevé una gran decepción, el aspecto viejo y descuidado de las páginas , la foto antigua de un líder que nunca hemos visto en persona, .... ésa es la imágen que queremos dar?? de nuestros logros sindicales y de lo desgastado de una sindicato? con razón nuestras autoridades se ríen de nosotors, los trabajadores, los que recibimos directamente los malos, injustos e ilegales tratos, que permite nuestro sindicato. Alguien ha leído bienaventurados los que tenemos hambre y sed de justicia?? porque seremos saciados???

Anónimo dijo...

hola buenos dias soy Licenciada en Informatica que radica en la ciudad de Cancun Q Roo, me gustaria aspirar a una base federal o al menos a un contrato por parte de la secretaria de salud,estoy consciente de que las posibilidades son remotas pero no imposibles, por lo que te solicito me orientes en el proceso de seleccion que se lleva por parte de la secretaria o del sntsa para nuevos aspirantes,si hay oficinas de los mismos en Cancun. te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

con 40 años de servicio me retiro x capacidad permanente como jefe de brigada en programa de salud con código m02054 cual seria el código de pie de ramo para que una hija se vea beneficiada con la plaza

ALAN CARDENAS dijo...

Los pie de rama se proporcionan de acuerdo con el perfil académico del aspirante, en este caso existen los códigos para personal administrativo (afines) y los códigos médico y paramédico.

Es necesario que usted verifique en el profesiograma, el código que inicia el escalafón del área profesional que le corresponda a su hija.

Si es informático, enfermero, químico, abogado, medico, les corresponde un código distinto por cada profesión.

A continuación le dejo una dirección web que usted puede visitar.

http://profesiograma.blogspot.mx/

ALAN CARDENAS dijo...

Para que las respuestas a sus cuestionamientos, se pueda realizar de forma más personalizada y lleguen a su bandeja de entrada, escríbanme al e-mail. alancardenas_06@hotmail.com

Unknown dijo...

hola ,desearis saber como le podemos hacer para entrar al proceso de regularisacion en el distrito federal ya que trabajamos en el distrito federal ,pero con cargo al seguro popular o con quien nos diriguimos en la ftse para solicitar ayuda trabajadores con mas de 4 años de antiguedad en el progarma de seguro popular por honorarios.graciss òr la informacion
giorgio3666@outlook.com

Anónimo dijo...

EN LA SOLICITUD DE BECA DENTRO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBERAN CUMPLIR LOS TRABAJADORES,DICE: ORIGINAL (PARA COTEJO) Y FOTOCOPIA DE ACTA DE NAC Y BOLETA DE CALIF POR AMBOS LADOS C/SELLO ESCOLAR Y PROMEDIO MINIMO DE 80 (OCHO), ASI COMO BOLETA DE PAGO DE INSCRIPCION; PORQUE SI SE ENCUENTRAN LOS MENORES EN ESCUELAS DE EDUCACION PUBLICA PIDEN ESA BOLETA DE PAGO? SI LO QUE EN ESTAS ESCUELAS PUBLICAS SE REALIZA ES UNA APORTACION VOLUNTARIA EN LA QUE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA EXPIDEN UN RECIBO SIN SELLO, POR LO CUAL NO ES UN PAGO COMO TAL DE INSCRIPCION, YA QUE DE ACUERDO AL ARTICULO 3º CONSTITUCIONAL ESTABLECE QUE LA EDUCACION BASICA DEBE SER GRATUITA. ENTONCES PARA MI PUNTO DE VISTA NO DEBE DE SOLICITARSE ESE DOCUMENTO COMO REQUISITO, GRACIAS

ALAN CARDENAS dijo...

Comparto su opinión compañera; esos puntos hay que expresarlos a los delegados que nos representan en el congreso sindical, por otra parte, le comento de manera en lo personal, que yo no entregue comprobante de pago, ya que mis hijos estudian en escuela pública, pero suplí el documento solicitado, con una constancia de inscripción (constancia de estudios).

ALAN CARDENAS.

Anónimo dijo...

Hola Buenas Noches, para poner una inconformidad en la Comisión Nacional Mixta de Escalafón, con quien y a donde me puedo dirigir y a donde y algunos Nos. telefónicos, ya que en el estatal no me lo han resuelto. espero su respuesta, saludos pertenezco al Estado de Durango.

Anónimo dijo...

ALAN Te había mandado una mensaje solicitándote el nombre de con quien puedo dirigirme, ya quisiera interponer una inconformidad ante la Comisión Nacional Mixta de Escalafón, porque en el estatal no me han podido resolver nada. si pudieras mandarme el nombre o numero de teléfono de quien pudiera atenderme te lo agradeceré, espero tu respuesta. pertenezco al Estado de Durango. saludos

ALAN CARDENAS dijo...

Al compañero sindicalizado que me envió el mensaje anterior, le anexo la lista números que actualmente tengo, para que pueda comunicarse a el Comité Ejecutivo Nacional.
Comité Ejecutivo Nacional (2007-2013)
Av.Oaxaca No.58 Col. Roma C.P. 06700, México D.F.
Tel: Lada (0155) 5525 0444
Lada (0155) 5525 1187
Lada (0155) 5525 1188
comentarios@sindicatodesalud.com

Secretario de Ajustes y Escalafón
Titular: Joaquim Trejo Benitez ext.309-310 piso3

Comisión Nacional de de Ajustes y Escalafón.
Presidente: Laura Elizabeth García Bernal ext.

REPRESENTANTES NACIONALES

Ante La Comisión Mixta De Escalafon
Propietarios: Hector Gomez Morales ext.
Maria Covadonga Lopez Martinez ext.
Rosaliá Navarro Flores ext.

Fuente: http://portalsindicalista3.blogspot.mx/2012/03/directorio-del-comite-ejecutivo.html

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, SOY DE LA SECCION 97, REQUIERO ORIENTACION SOBRE EL DIA QUE SE CONCEDE A TODOS LOS TRABAJADORES POR ELECCIONES; YA QUE EL 15 DE NOVIEMBRE DEL ACTUAL SERA LA ELECCION PARA DELEGADOS QUE NOS REPRESENTARAN EN EL XX CONGRESO NACIONAL DEL SINDICATO DE SALUD LOS DIAS 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. SI ES FACTIBLE, QUIEN TIENE QUE HACER LA GESTION. POR SU ATENCION GRACIAS. SALUDOS DESDE CHIAPAS.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, DISCULPA COMPAÑERO DE SALUD: sabes alguna noticia sobre la profesionalizaciòn. Dime se va a dar este año 2013.
Agradecere tu informaciòn.
Gracias.

ALAN CARDENAS dijo...

Antes que cualquier cosa les agradezco su confianza al realizar sus cuestionamientos, por tal motivo me siento comprometido con los compañeros de trabajo, para tener igualdad de oportunidades en los beneficios que nos proporciona la Secretaria de Salud.

Por todo lo anterior le comento que con relación al programa de profesionalización se efectúa cada año, ya que se institucionalizo por Decreto del presidente Vicente Fox Quesada, se emite las bases de la convocatoria en el mes de enero y se cierra en el mes de marzo.

Por tal motivo te anexo la siguiente dirección web, donde encontraras el oficio del año 2013, el cual te servirá como guía para que te prepares y realices lo conducente. No omito que deberá estar al pendiente de la publicación del oficio 2014.

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas Quijano.

http://portalsindicalista1.blogspot.mx/2013/12/programa-de-profesionalizacion-2013.html


http://3.bp.blogspot.com/_T1smR0P_85E/S1nGaV0mSGI/AAAAAAAAAXY/LwCPyIelQAs/s1600-h/img002.jpg

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU INFORMACION DE LA PROFESIONALIZACIÒN.
MIS MAS SINCERAS GRACIAS. SALUDOS.

Anónimo dijo...

lic. Alan cardenas.
Buenas tardes, me podría comentar si en algun estado de la republica ya pagaron la profesionalización.
En el estado de Chiapas, seccion 50 en los años anteriores se reflejaba el aumento por la profesionalizacion en el mes de Octubre, hoy en el 2013 no sabemos nada,asi como tampoco se a reflejado en nuestro codigo; si sabe ud. algo al respecto haganoslo saber.

Anónimo dijo...

buenas noches mi pregunta es si los que trabajamos por honorarios asimilados en el df entraremos en la etapa de regularización que publicaron en el mes pasado,
y saber cual sera mi sección sindical si trabajo en el DF en Alvaro Obregon.

Anónimo dijo...

LIC. ALAN. BUENAS TARDES.
ME PUEDE COMENTAR SI EN ALGUN ESTADO DE LA REPUBLICA YA PAGARON LA PROFESIONALIZACION.
LA SECCION 50 CHIAPAS; NO LO HEMOS RECIBIDO.
LE AGRADECERE ACLARE NUESTRAS DUDAS, YA QUE EN EL ESTADO NO TENEMOS RESPUESTAS.
LE AGRADECERE SU INFORMACION.

Anónimo dijo...

hola hola buenas tardes mire somos integrantes de la Secc 70 del SNTSA en xalapa, quisieramos saber cuando sale la convocatoria para cambio del comite estatal
gracias

meche dijo...

Hola, les envió un cordial saludo.
Mi situación es la siguiente: El SNTSA sección 67 de Merida, Yucatán. Gestiono la carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia la cual duro casi 5 años. No omito mencionar que fue bastante difícil y fui la única persona que logre titularme por tesis y por egreso CENEVAL.
quiza porque tengo 22 años de servicio en el hospital Materno Infantil de Merida. el catalogo de puestos dice que para obtener la clave M02030 bastan con tener 5 años de servicio en el area o el titulo de Licenciada en Obstetricia.sin enbargo he tocado puertas tanto del sindicato que fue el gestor y tutor de la carrera y tambien de la secretaria de salud de mi comunidad y me dicen que esa clave presupuestal no se maneja en mi comunidad.
Yo me pregunto entonces porque el sindicato gestiono esa carrera si en mi comunidad segun ellos no se maneja esa clave presupuestal? por favor suplico que me orienten de como conseguir la clave que me ha costado varios años de esfuerzo y dinero
pienso viajar a La ciudad de Mexico para Marzo, orientenme con quien debo gestionar mi cambio de clave
gracias saludos
attentamente Meche Cetina
mi correo es: santamechitam@gmail.com

meche dijo...

Hola, les envió un cordial saludo.
Mi situación es la siguiente: El SNTSA sección 67 de Merida, Yucatán. Gestiono la carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia la cual duro casi 5 años. No omito mencionar que fue bastante difícil y fui la única persona que logre titularme por tesis y por egreso CENEVAL.
quiza porque tengo 22 años de servicio en el hospital Materno Infantil de Merida. el catalogo de puestos dice que para obtener la clave M02030 bastan con tener 5 años de servicio en el area o el titulo de Licenciada en Obstetricia.sin enbargo he tocado puertas tanto del sindicato que fue el gestor y tutor de la carrera y tambien de la secretaria de salud de mi comunidad y me dicen que esa clave presupuestal no se maneja en mi comunidad.
Yo me pregunto entonces porque el sindicato gestiono esa carrera si en mi comunidad segun ellos no se maneja esa clave presupuestal? por favor suplico que me orienten de como conseguir la clave que me ha costado varios años de esfuerzo y dinero
pienso viajar a La ciudad de Mexico para Marzo, orientenme con quien debo gestionar mi cambio de clave
gracias saludos
attentamente Meche Cetina
mi correo es: santamechitam@gmail.com

Anónimo dijo...

HUBO UN CONVENIO ENTRE SINDICATO Y AUTORIDADES DE LA SSA, PARA QUE LOS COMPAÑEROS QUE TENGAN ANTIGUEDAD LABORAL MAYOR A 25 AÑOS, TUVIERAN UNA HORA DE TOLERANCIA PARA CHECAR SU ENTRADA O SALIDA, CON OMISION DE CHECAR UNA ENTRADA O LA SALIDA. LO ESTAN AUTORIZANDO PERO LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO ENTREGA EL OFICIO DE ACEPTACION CON LA LEYENDA FINAL DE: "ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO EXISTE TOLERANCIA ALGUNA DESPUES DE HABER DISFRUTADO DE LA HORA DE TOLERANCIA OTORGADA POR ANTIGUEDAD", SIGNIFICA QUE SI LLEGA UN MINUTO TARDE YA LE DESCUENTAN EL DIA ?, CREO QUE NO HAY NINGUN BENEFICIO PARA EL TRABAJADOR CON TANTOS AÑOS DE ANTIGUEDAD. SE BASAN EN EL ARTICULO 86 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, PERO AHI DICE QUE ES PARA TRABAJADORES CON HIJOS EN EDAD DE GUARDERIA, NO SE MENCIONA PARA NADA ANTIGUEDAD. AGRADECERIA ACLARARAN ESTA SITUACION POR ESTE MISMO MEDIO.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES TENDRAS INFORMACION DE COMO QUEDARON LOS CARGOS EN EL CEN PARA ESTE NUEVO PERIODO DEL DIPUTADO MARCO ANTONIO YA QUE CREARON SECRETARIAS NUEVAS PUEDES PONER LA INFORMACION

ALAN CARDENAS dijo...

Estimada Meche Cetina.

Mándame de inmediato copia de tu tirulo y cedula en fotografía o escaneo de ambos lados, para que pueda ver que estén en regla antes de darte la orientación pertinente amiga, no pierdas tiempo, ya que antes de marzo podemos hacer algo.

Es una pena que con tantos años de trabajo no hayas podido recodificar, pero esa problemática es más común de lo que te imaginas. Yo tengo 17 años de Auxiliar “A”, sin embargo tengo conocimiento que en cada entidad federativa se lleva a cabo una recodificación automática a los profesionales de enfermería que presenten titulo y cedula de licenciatura en enfermería y si tiene una especialidad pueden cambiar su código a uno más alto.

Este proceso es mediante convocatoria que emite la federación entre los meses de enero a febrero de cada año, ya que es una obligación de la secretaria recodificarnos, puesto que se ordeno por decreto presidencial en el periodo de Vicente Fox Quesada.

Te mandare la convocatoria 2013 de Quintana Roo, para que veas que requisitos piden.

Te comento que la convocatoria y los trámites son los mismos en toda la republica.

No te tardes en ver lo de la profesionalización si llegas por México, es más rápido y puedes pedir el código de Enfermera Especialista "D" ya que el trámite consiste en que a tu código actual de enfermería, solo le hacen una modificación en sus dígitos.

A diferencia de lo que quieres hacer para obtener el código de obstetricia es más difícil, porque es un cambio de código por otro diferente. Ese trámite sería posible si hay en existencia el código que pides, si no lo tienen disponible tendrías que esperar más tiempo.

La profesionalización es más efectiva y rápida, ya que esta normado por un decreto presidencial y aplica en un tiempo aproximado de un año después de la solicitud.

Yo solamente puedo verificar los documentos; la profesionalización es un trámite personal y se debe realizar ante la Dirección Administrativa de cada Entidad Federativa o en su caso el área de Recursos Humanos de las Oficinas Estatales de Salud de su Estado.

Pero si usted tiene la posibilidad de acudir a México, es más fácil; ya que puede ir a las Oficinas Generales de Recursos Humanos y preguntar por la Lic. Debora Schlam Epelstein Directora General Adjunta y realizar el trámite.

En internet sale que es en la Av. Paseo de la Reforma esquina con calle Lucerman, enfrentito del Monumento a Cuautemoc.

Le dejo la dirección web.

http://dgrh.salud.gob.mx/UbicacionDGRH.php

Reforma No. 156, 7 ° Piso
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600 México D.F.
Tel. (55) 50-62-16-00 Y (55) 50-62-17-00

Yo solamente soy un humilde trabajador, que pretende ayudar en lo que se pueda a mis compañeros. La página del Portal Sindicalista es de un servidor, hecha con mis propios recursos sin apoyo del Sindicato.

Saludos y mucha suerte.

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas
Trabajador del Estado de Quintana Roo.
Afiliado a la sec. 45 del SNTSA

ALAN CARDENAS dijo...

A todos los compañeros que visitan este pequeño espacio web, les comunico que hacemos lo posible para ayudarles en las problemáticas que se les presentan, en la medida que me lo permitan mis posibilidades.

Generalmente les proporciono orientación y en algunos casos, les solicito alguna documentación que pueda ilustrarme sobre su caso y poder apoyarles con mayor objetividad.

Pero les informo que solamente soy un trabajador mas afiliado a este gran sindicato, y no siempre cuento con toda la información que necesitamos todos.

Mucho les agradeceré que comprendan las carencias de este espacio web. Por todo lo anterior, les invito a que visiten de igual forma la página oficial del CEN del SNTSA.
http://www.sindicatonacionaldesalud.org.mx/index.php

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas
Trabajador del Estado de Quintana Roo.
Afiliado a la sec. 45 del SNTSA

ALAN CARDENAS dijo...

La última información que tengo del CEN, se encuentra en esta dirección web.

http://portalsindicalista3.blogspot.mx/2012/03/directorio-del-comite-ejecutivo.html

Atentamente
Lic. Alan Cárdenas
Trabajador del Estado de Quintana Roo.
Afiliado a la sec. 45 del SNTSA

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy Vicente lopez gaytan medico adscrito a la jurisdiccion sanitaria num. uno de nuevoleon. necesito me informen cual es la via o procedimiengto para intermoner una inconformidad ante la commission nacional mixta de escalafon por los resultados de una convocatoria en la cual considero no fui calificado correctamente y la comision estatal no supo dar respuesta de porque no me calificaron una residencia en medicina familiar una maestria en bioetica. agradezco men respondan.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES:
LIC.ALAN
LIC, YA ESTA LA CONVOCATORIA DE LA PROFESIONALIZACION 2014.?

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA ENVIO UN CORDIAL SALUDO !!UNA PREGUNTA SI UN TRABAJADOR TIENE DE ANTIGUEDAD DESDE EL 2006 Y SE LE DA LA REGULARIZACION EN EL 2008 Y SE LE DESIGNA EL TURNO VESPERTINO Y EN ESE TURNO YA TIENE UN AÑO ¿ SE LE PUEDE CAMBIAR A CUBREVACACIONES SI LA PERSONA NOLO SOLICITA.? PORQUE HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO DENTRO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO ESOS PERIODOS NO EXISTEN Y PARA CUBRIR LOS PERIODOS VACACIONALES SE LE TIENE QUE LLAMAR A UN SUPLENTE, Y APARTE SI YA TIENES 6 MESES UN DIA EN EL TURNO VESPERTINO NO SE DEBE CAMBIAR DE TURNO ALMENOS QUE LA PERSONA LO SOLICITE.
POR FIS SOLICITO ORIENTACION Y A DONDE SE PUEDE ACUDIR PARA DARLE SOLUCION A ESTE PROBLEMA.
NOTA YO ENTIENDO QUE HAY NECESIDADES EN LAS INSTITUCIONES, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE LA PERSONA RESPONZALE DEL SERVICIO NO TENGA LA CAPASIDAD DE GESTIONAR UN SUPLENTE.

araceli ortega dijo...

buenos dias soy enfermera esp A con 30 años de servicio quiero saber como cambio de cod a esp C o Subjefa de enferneras

Anónimo dijo...

Buenas tardes lic. Alan Cardenas solo para felicitarlo por su portal y enviar un cordial saludo. Somos varios compañeros de la jurisdiccion 1 de Los Mochis, Sinaloa
que Por la instancia le preguntamos sobre la profecionalizacion, en que va a depender, si solo va abarcar a las carreras profecionales con perfil en el área en que laboramos o abarca cual sea la carrera que uno haya estudiado. Le agradecería su respuesta a mis dudas.

Anónimo dijo...

LIC. ALAN.
BUENAS TARDES.
LE AGRADECERE QUE CONTESTE NUESTRAS PREGUNTAS REALIZADAS EN SU BLOGGER, EN EL TEMA DE LA PROFESIONALIZACION 2014.
SE DE ANTEMANO QUE USTED ES UNA PERSONA MUY OCUPADA. LE AGRADECERE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

LIC. ALAN.
BUENAS TARDES.
LE AGRADECERE QUE CONTESTE NUESTRAS PREGUNTAS DE LA PROFESIONALIZACION 2014.
SE DE ANTEMANO QUE USTED ES UNA PERSONA MUY OCUPADA Y EN LA UNICA QUE PODEMOS RECURRIR POR ESTE MEDIO.
GRACIAS.
SALUDOS

ALAN CARDENAS dijo...

Antes que cualquier otra cosa me permito enviar un saludo a los compañeros y amigos de la jurisdicción sanitaria número 1 de Los Mochis, Sinaloa.
A quienes les informo que el programa de profesionalización es una de las bondades hacia los profesionistas de las carreras de enfermería, terapia física y trabajo social. Ya que la federación así lo ha estipulado en las convocatorias que ha emitido y de las cuales les comparto las direcciones web para que las consulten.

http://portalsindicalista1.blogspot.mx/2013/12/programa-de-profesionalizacion-2013.html

http://portalsindicalista1.blogspot.mx/2010/01/programa-de-profesionalizacion-de.html

No omito manifestarles que aun y cuando uno integra toda su documentación para participar en este movimiento no procede, ya que se manejan criterios que desconozco para autorizar o negar el beneficio en cuestión.

De igual manera les comento que hasta el momento la convocatoria 2014 no la encuentro por ningún lado, pero apenas la encuentre la subiré a este Blogger y al Facebook.

Es preciso señalarles que lean las convocatorias anteriores, para que les sirva de guía y se preparen para que cuando llegue la del 2014, ya tengan sus requisitos a la mano.

Les deseo lo mejor y sigo a sus órdenes.

ATENTAMENTE
LIC. ENFRÍA. ALAN CÁRDENAS.
Alancardenas_06 hotmail.com
https://www.facebook.com/portalsindicalista?fref=ts

Anónimo dijo...

LIC. ALAN.
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS A NUESTRA PETICION, ACERCA DE LA PROFECIONALIZACION DEL 2014.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION A NUESTRAS DUDAS.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

SOLO QUISIERA SABER EL NUEVO DIRECTORIO DEL CEN DEL SNTSA. Y CUANDO LOS VAMOS A TENER DE NUEVA CUENTA EN NUESTRA CASA EN OAXACA 58- GRACIAS

Unknown dijo...

Soy trabajadora de base en el Benemérito Hospital General Juan María de Salvatierra en Baja California Sur, y mi pregunta es ¿Porqué no se ha publicado la convocatoria para el programa de profesionalización? se supone que como cada año cerraba el 15 de marzo en nuestro estado y el 31 a nivel nacional ¿Se publicará de manera extemporánea?

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES,LIC. ALAN CARDENAS, QUISIERA SABER SI ME PUEDE HACER EL FAVOR DE CONSEGUIRME EL NUMERO A DONDE ME PUEDO COMUNICAR Y CON QUIEN PARA EL AREA: SECRETARIA DE CONFLICTOS LABORALES DE LA ZONA SUR, YA QUE ME INTERESA SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON LA PERSONA RESPONSABLE DE ESA AREA.
DE ANTEMANO LE AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA Y OJALA Y PUEDA AYUDARME.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES LIC. ALAN CARDENAS, QUISIERA VER SI ME PUEDE HACER FAVOR DE PROPORCIONARME EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ESTA CARGO DE LA SECRETARIA DE CONFLICTOS LABORALES DE LA ZONA SUR Y TAMBIEN ALGUN NUMERO A DONDE PUEDA LLAMAR PARA SOLICITAR UNA AUDIENCIA.
DE ANTEMANO AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO: LIC. ALAN CARDENAS. SOY TRABAJADORA DE LA SECC.48 TAB. HAGO UNA PROTESTA ENERGICA YA QUE TENGO 32 AÑOS DE SERVICIOS CON CODIGO ADMVO. A-06, AHORA SE PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIO DE CÓDIGO Y NO SOY TOMADA EN CUENTA YA QUE EL CODIGO QUE QUISIERA ES EL DE TEC. EN ESTADISTICA PERO AHORA ME ENTERO QUE SE LO VAN A OTORGAR A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA NUNCA A ESTADO EN AREA DE ESTADISTICA YO TENGO 7 AÑOS DESEMPEÑANDO FUNCIONES DE CAPTURISTA Y CODIFICADOR Y NO SE ME TOMA EN CUENTA ADEMAS ESA PERSONA NO TIENE NI SIQUIERA LOS AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE YO TENGO. AHORA NI SIQUIERA LA DELEGADA NI EL SECRETARIO SABEN NADA. QUISIERA SU ORIENTACIÓN PARA SABER QUE DETERMINACION TOMAR ADONDE DIRIGIRME PARA QUE SE ME HAGA JUSTICIA. AGRADEZCO DE ANTE MANO SU ORIENTACION.

Anónimo dijo...

buenas tardes,soy una trabajadora con 29 años de antigüedad y 17 en un centro de salud,de manera imprevista,sin fundamento y contra mi voluntad fui reubicada de este centro de salud hace ya un año,hasta la fecha el comite ejecutivo al cual pertenezco no ha hecho nada y por diversos motivos personales yo quiero regresarme a mi anterior unidad...que puedo hacer

Anónimo dijo...

saludos...todavía atiendes este espacio...ayer te mande un comenterio y no he tenido respuesta...y las ultimas que vi son de mayo...crees que me puedas contestar agradezco tus atenciones

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy personal de base lic en enfermeria pero cuento con maestria en educacio. Con la profesionalizacion se me pagara el grado de master. Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes deseo saber x en la sección sindical 32 d Querétaro nos van a depositar el 15 d octubre el retroactivo si en otros lados ya lo depositaron cabe resaltar k los aumentos , becas las pagan como un mes y medio después k a todos deben hacer una investigación d k hacen nuestro dinero y x k hacen eso

Jose Luis Flores Arredondo dijo...

Una pregunta, como le puedo hacer para empecezar a realizar tramites ya sea para profesionalizacion, recategorizacion para quimico?, tengo 18 años trabajando como Tecnico laboratorista y aqui en Baja California nunca llegan programas para laboratorio a quien le puedo pedir informacion o quien me puede orientar, por que en el sindicato no nbos dan respuesta y van tres escritos que hacemos. gracias atentamente QFB JOse Luis Flores Arredondo, Hospital General de Tijuana

Jose Luis Flores Arredondo dijo...

Una pregunta, como le puedo hacer para empecezar a realizar tramites ya sea para profesionalizacion, recategorizacion para quimico?, tengo 18 años trabajando como Tecnico laboratorista y aqui en Baja California nunca llegan programas para laboratorio a quien le puedo pedir informacion o quien me puede orientar, por que en el sindicato no nbos dan respuesta y van tres escritos que hacemos. gracias atentamente QFB JOse Luis Flores Arredondo, Hospital General de Tijuana

Anónimo dijo...

LE AGRADEZCO SU INFORMACION DE LA PROFESIOMALIZACION. INGRESAMOS AL PROGRAMA CON TANTOS CANDADOS Y AHORA LAS AUXILIARES DE ENFERMERIA LLEGAMOS A ENFERMERA GENERAL TITULADA "A". ANTES PODIAMOS LLEGAR A ENFERMERA GENERAL TITULADA "C".
CUAL SERA SU FORMA DE PENSAR DEL GOBIERNO?

Anónimo dijo...

Hola Lic. Alan. Solo para expresar mi inconformidad acerca de la forma en que se han manejado las diferentes comisiones en la seccion 81 para el area de los Mochis. Dado q continuamente somos excluidos de dichas comisiones y nos envian personal de otras ciudades y nosotros q estamos en el lugar de la comision no somos tomados en cuenta. No respetan ni el centro de adscripcion ni nuestros derechos como trabajadores. La pregunta es con quien nos podemos dirijir para q se nos de una respuesta convicente, ya q hemos hecho dos oficios firmados por los trabajadores y no hemos tenido respuesta favorable. Con quien nos podemos dirijir, o bien, quien nos puede ayudar

Anónimo dijo...

ERICK DEL ANGEL GOMEZ CANTO
fabort de comunicarse al 018008417150 para aclarar datos de sus aportaciones del imss
pida con adriana leo horario de oficina
URGENTE

PDT: TAMBIEN SE NOTOIFICARA AL
alancardenas_06@hotmail.com
COMUNIQUESE A LA BREVEDAD

Anónimo dijo...

Hola Alan Buen dia.
Q pasa cuando el sindicato q se supone esta para defendernos es el mismo q nos perjudica. A quien puede uno dirigirse o quien lo puede ayudar.
El problema es q en las pasadas elecciones apoye a x planilla y perdio. Ahora los q ganaron no nos quieren apoyar si no todo lo contrario nos estan perjudicando. La seccion es la 81.
Q no se supone q somos libres para elejir y votar sin q tengamos represalias. Lo q va a pasar es q ya nadie va apoyar a ninguna planilla en las votaciones pa no tener venganzas por los ganadores.

ALAN CARDENAS dijo...

Amigos, cuando el personal que se encuentra en el sindicato está haciendo todo lo posible para perjudicarnos, hay que documentarlo, ya sea por oficio, por audio o por video, hay que comprobarlo, pero de manera veras. Posteriormente hay que hacerlo del conocimiento de los superiores, ya que nuestro sindicato tiene una estructura orgánica grande, están los delegados, luego los lideres sub-seccionales, los lideres seccionales, los líderes regionales y el líder nacional, con quien los podemos acusar de manera oficial (mediante escrito). Pero existen también actos delictivos de índole administrativa y de índole penal. Como el acoso laboral, el hostigamiento, la discriminación laboral, entre otros. Es cuestión de que no se dejen, ya que los líderes son servidores de la base trabajadora, nos tiene que dar atención y defendernos, porque si no lo hacen podemos demandar que lo hagan. O en el último de los casos, evidenciar sus majaderías ante la opinión pública para que vean que clase de alimañas son.

Anónimo dijo...

disculpa quisirea hacerle una pregunta de donde o como se generan o en que estan basados los dichosos conceptos 30, etc. existe algun escrito de ellos o como se generan

ALAN CARDENAS dijo...

El concepto 30 es una remuneración económica para personas que realizan en su área laboral actividades profesionales que implican un riesgo para su salud, integridad física o su vida.

Dicho pago está regulado por algunos preceptos establecidos en las Condiciones Generales del Trabajo y el Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

http://www.sindicatonacionaldesalud.org.mx/ckfinder/userfiles/files/CONDICIONESGENERALESDETRABAJO.pdf

http://www.sntsa56.org.mx/pdf/2012/a%29_Reglamento_de_Seguridad_e_Higiene_de_la_Secretaria_de_Salud.pdf

ATENTAMENTE
LIC. ENFRÍA. ALAN CÁRDENAS.

rafael mtz sotelo dijo...

excelente portal..quiero saber que poder hacer en el tema de profesionalizacion de enfermeria,t social y rehabilitadores estan pidiendo..que sean de base.."de base" a los regulariador y los formalizados no entramos en la profesionalizacion estimado alan? quisiera saber tu opinio al respecto y felicitarte por tu bloog es realmente bueno e informativo secc 37 edo de guanajuato juris 2

Anónimo dijo...

DISCULPE LIC. ALAN CARDENAS QUE SIGNIFICA QUE UN COMPAÑERO TIENE EL NOMBRAMIENTO BASE/LISTA DE RAYA? PODRIA USTED ORIENTARME , SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE

NANDO dijo...

BUENAS TARDES EL SECRETARIO GENERAL DE SALUD EN JALISCO ES LUIS ALBERTO RAMIRES DE LA SECCION 22 PUEDO PARTICIPAR CON ESTE PERSONAJE PARA LA ADERENCIA O DONDE LOS PUEDO LOCALIZAR.

Anónimo dijo...

Buenas noches compaňero me podrian informar sobre las nuevas condiciones generales de trabajo. A partir de cuando ya entran en vijor y si me las puedes proporcionar para analizarlas

Anónimo dijo...

Por este medio me permito manifestar mi inconformidad con lo que esta sucediendo con la base trabajadora que pertenecemos al Instituto de Salud del Estado de México, en fechas recientes hemos recibido la notificación a quienes tenemos crédito hipotecario y vivienda del FOVISSSTE en la que se nos indica que tenemos un adeudo con el Fondo de Vivienda del ISSSTE; consideramos que la malversación de fondos es un delito grave y nos vemos afectados no solo su servidora sino cuantos trabajadores al Servicio del Estado.

En el área de Recursos Humanos del Instituto de Salud del Estado de México se nos a atendido vía telefónica confirmando este atraso en el pago por parte de la tesorería de la institución que represento sin más ni más, sólo informan tenemos 6 quincenas que no se ha pagado este concepto, siendo que a la base trabajadora nos han descontando quincena a quincena por este concepto.

No es posible que nuestro representante sindical, sea cómplice de tal manejo de los fondos de los trabajadores siendo este nuestro patrimonio.

Solicito su amable intervención y/o asesoría con el personal de vivienda para agilizar los pagos o se pueda verificar esta situación y el pronto reestablecimiento del mismo así como se nos informe al personal afectado los intereses moratorios que esto nos generará.

Sin más por el momento, agradezco su oportuna intervención.

A T E N T A M E N T E



C. ERIKA GARCÍA ALVAREZ

Anónimo dijo...

HOLA LIC. ALAN CARDENAS TRABAJO EN EL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO SOY APOYO ADMINISTRATIVO EN SALUD Y ESTOY INTERESADA EN PERMUTAR A MERIDA O A QUERETARO PODRIAS AYUDARME PARA HACER ESTO POSIBLE. MI CORREO ES lediazdeleon@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches lic. Me llamó Claudia liliana trabajó en el hospital de la mujer soy personal de base con una antigüedad de 15 años mis funciones son administrativas y tengo un código de Afanadora en junio del 2015 metí una licencia sin goce de sueldo por cuatro meses para acabar mi licenciatura en trabajo social reanude mis labores en octubre de ese mismo año y de octubre Hasta enero del 2016 no me han pagado mis quincenas, aguinaldo nada ya fui a recurso humanos del mismo hospital y me traen a puras vueltas diciéndome que espere que me tienen que depositar pero ya son 4 meses que estoy trabajando y no me pagan que puedo hacer.

Anónimo dijo...

ESTIMADO COMPAÑERO ALAN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE TU SERVIDOR TRABAJA EN LA SECRETARIA DE PUEBLA TENGO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN EL SECTOR A PESAR DE LOS AÑOS AUN NO CUENTO CON EL RESPALDO DE UNA PLAZA DE BASE POR DIVERSA SITUACIONES ENTRE ESTAS CONFIANZAS ETC.. CONOZCO ALGUNOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO CON USTEDES CON EL PROFESOR SILVERIO DOMINGUEZ, HERNESTO GUEVARA CON LOS CUALES TRABAJE EN HOSPITAL DE CHOLULA Y JURISDICCION No 6 DEL ESTADO DE PUEBLA EN AQUELLOS TIEMPOS.
OJALA ME PUEDAS ECHAR LA MANO Y PONERME EN CONTACTO CON LOS COMPAÑEROS.
TU SERVIDOR DR. JOSE URBANO DAVID TORRES LIRA
CORREO ELECTRONICO ulira@hotmail.com cel. 222-356-4540
gracias

Jesus del Moral dijo...

para el Lic. Víctor Manuel Carral Pérez, con todo respeto reciba un cordial saludo y felicitación por su organización, coordinación y entrega en los torneos deportivos que se realizan para trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud, de verdad muy aplaudible su labor y dedicación, solo le pediría y haría una sugerencia habemos trabajadores de mas de 40 años de edad que aun realizamos y nos gusta el deporte y no es lo mismo competir con jóvenes que recién ingresan a laborar ya homologados, mi sugerencia es porque no hacer categorías de veteranos y libre, para así poder ser considerados y no excluidos, ...fomentar el deporte es salud... aTTE. DR. Jesús E. del Moral A. gracias y saludos.

Sergio Sidney dijo...

Buen día,

De acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajos hay diversas Grupos Afin de Trabajo, artículos 65, 66, 67 y 68, pero como de todos es sabido a veces tienes un código de cierta actividad pero realizas otra, la pregunta es en base a que normatividad corresponde el horario de trabajo, es decir en base al código que tienes o a la actividad que realizas? saludos.

Unknown dijo...

POR ESTE CONDUCTO DOY A CONOCER QUE EN EL ESTADO DE JALISCO, EN LA PASADA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DE ANTIGUEDAD (DIPLOMA, MEDALLA Y ESTIMULO ECONOMICO) FUIMOS AFECTADOS UN GRAN NUMERO DE TRABAJADORES DEL AREA MEDICA, YA QUE EN FORMA UNILATERAL Y SIN PREVIO AVISO NOS "DESCONTARON" LOS AÑOS QUE CURSAMOS LA RESIDENCIA DENTRO DE LA SECRETARIA DE SALUD Y BECADOS COMO TRABAJADORES DE BASE... Y HASTA AHORA "SE DIERON CUENTA" LAS AUTORIDADES QUE TENIAN QUE APLICAR ESE DESCUENTO DE AÑOS EN NUESTRA ANTIGUEDAD, LO CUAL COMO PUEDEN VER ES ATENTATORIO CONTRA NUESTROS DERECHOS LABORALES... LO ANTERIOR PARA SU CONOCIMIENTO Y PARA QUE EN OTROS ESTADOS ESTEN ATENTOS CONTRA ESTA VIOLACION A NUESTROS DERECHOS....YA SE HICIERON LAS RECLAMACIONES CORRESPONDIENTES POR ESCRITO A TRAVES DE LA ORGANIZACION SINDICAL (SECCION 28) Y AUN NO HAY RESPUESTA ALGUNA... POR LO QUE NOS RESERVAREMOS EL DERECHO A PRESENTAR ALGUNA OPCION ALTERNATIVA PARA QUE SE NOS RECONOZCA DICHA ANTIGUEDAD..... SALUDOS FRATERNALES...

Anónimo dijo...

Hola buenas noches soy auxiliar. De enfermería trabajo en Chiapas. Quisiera ver el apoyo para un cambio a cancun q posibilidad Tengo. Informes stan_mack@Hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

COMO PUEDO TRAMITAR EL CONCEPTO 30 Y E E-4

ANONIMO 4 dijo...

BUENOS DIAS, SOY PERSONAL FORMALIZADO Y LABORO EN EL AREA OPERATIVA MEDICA Y COMPITO POR UN TURNO, POR ANTIGUEDAD EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA AHI ES MAYOR POR APROXIMADAMENTE 3 AÑOS Y REGULARIZADO, SIN EMBARGO EL SERVICIO QUE OCUPA NO ES PROPIO DE SU ESPECILIDAD SIENDO MI CASO ESPECIALISTA EN ESA AREA ESPECIFICA, LA PREGUNTA ES SI SOLO LA ANTIGÜEDAD CUENTA PARA COMPETIR POR DICHO TURNO O SI INFLUYE TAMBIEN EL PERFIL PROFESIONAL Y LA ESPECIALIDAD ESPECIFICA EN DICHA AREA? GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenas Noches, soy trabajador de base y ya termine la licenciatura de enfermería y aun No puedo ejercer, porque me han dicho que No puedo ganarme ninguna plaza de enfermería porque No tengo el Nivel inmediato inferior, entonces de que sirvió haber estudiado tanto, si no hay oportunidad y al personal regularizado si los están tomando en cuenta , y me dicen que son iguales que nosotros los de base...ayúdeme licenciado que hago? estoy viviendo una injusticia.

Mar dijo...

Para Permuta:

Médico General A Base Federal que por motivos personales desea permutar a CS en Playa del Carmen o Cancún con adscripción a CS de Pesquería favor de contactarse a la Secretaría de Escalafón o al correo electrónico scondicionesgeneralessec34@yahoo.com.mx
o al 8114834146, gracias

Unknown dijo...

BUEN DÍA ALAN PODRIAS PASARME UN CORREO ELECTRÓNICO DE SNTSA, EN ESPECIFICO EL CORREO DE LA COMISIÓN DE ESCALAFÓN. GRACIAS.

Unknown dijo...

Buen día
Acabamos de recibir el aumento salarial del 5.1% tan pregonado, el cual haciendo cuentas solo el 3.1% fue a salario por lo que haciendo un comparativo de este aumento y el del año pasado en lo personal fue más el aumento a salario el año pasado que este. Ahora bien, tambien se estuvo pregonando que gracias a las negociaciones con el secretario de hacienda, los servidores de base de esta federación tendrán un bono mensual de $1400.00, por concepto de capacitación y son parte cotizable al Issste-Fovissste que incide en el total de las prestaciones plasmadas en la ley.
Sería tan amable de explicarme esto.
Gracias

Unknown dijo...

HOLA BUENOS DÍAS SOY FORMALIZADO 1RA ETAPA ME GUSTARÍA SABER CUAL DEBE SER EL HORARIO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO EN SALUD A1 YA QUE EN MI NOMBRAMIENTO NO TIENE DEFINIDO HORARIO DE TRABAJO, ACTUALMENTE LABORO 8 HORAS PERO HAY PERSONAL CON MI MISMA CLAVE QUE SOLO LABORA 7 YA SOLICITE POR ESCRITO LABORAR SIETE HORAS PERO ME FUE NEGADO. AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION

Unknown dijo...

HOLA BUENOS DÍAS SOY PERSONAL FORMALIZADO PRIMERA ETAPA ME GUSTARÍA SABER CUAL DEBE SER EL HORARIO DE TRABAJO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO A1 YA QUE EN MI NOMBRAMIENTO NO ESTA DEFINIDO ACTUALMENTE LABORO 8 HORAS PERO EN LAS COND. GEN.DE TRAB. DICE QUE DEBEN SER 7 SOLICITE POR ESCRITO LABORAR 7 HORAS PERO ME FUE NEGADO VERBALMENTE.
AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN DAR.

narda dijo...

Estimado:
He sido anulada en tomar vacaciones decembrinas al cambiar de turno y se le han dado a gente que ha tenido menor antiguedad, que yo que por que estan en un servicio periferico.
la seccion del sindicato apoya esta desicion.
tengo 25 años de antiguedad y la otra persona 14 años y tomara el 25 de diciembre el 24 y el primero, si alguien me pudiera ayudar.
mi correo es nardavillegas@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola Lic. Alan deseo saber como puedo poner una queja en la comisión de honor y justicia a nivel nacional ya que desde que me formalizaron la representante sindical junto con la autoridad de salud púbica me han estado "golpeando por debajo de la mesa, debido a mi regularizada y tenia 10 años de trabajador de contrato y los últimos 3 han sido fijo en una región sanitaria, después se me dio una coordinación y hay un trabajador de contrato que no deseaba trabajar y se le exijia solo su trabajo y hacia las cosas no de acuerdo a norma si no a sus intereses y nos metió en un problema con el secretario de salud y la esposa del gobernador por su irresponsabilidad y aun asi se quejaba con varias personas hasta la misma representante sindical y el de salud publica le dieron apoyo para poderme quitar de la coordinación, ademas continua la representante hostigando todo por debajo de la mesa por que le dice al director de la región que el sindicato pide mi cabeza cuando no hay tal situación , hasta que consiguió un oficio por el secretario general para que me quitaron de mi responsabilidad, que puedo hacer ante este acoso?

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS...

AMIGO ALAN, EL MI PREGUNTA ES EL POR QUE NO SE PUBLICA Y SE DA ACONOCER EL NUEVO REGLAMENTO ELECTORAL DE NUESTRO SINDICATO S.N.T.S.A., EL CUAL FUE REFORMADO EL DIA 17 DE DICIEMBRE DEL 2015 EN EL PLENO ORDINACION CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MEXICO D.F.

DEL CUAL SE DESPRENTE TAMBIEN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA LAS SUBSECCIONES DE NUESTRA ORGANIZACION SINDICAL.

AGRADECERIA INFINITAMENTE SU CONTESTACION Y SI NO ES MUCHO PEDIR Y USTED TIENE ACCESO A LOS MENCIONADAS PUBLICACIONES, FAVOR DE DARNOS ACCESO A LAS MISMAS.

SIN MAS, GRACIAS...

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS...

RESPECTO A MI PETICION HECHA EL PASADO 08 DE DICIEMBRE SOBRE LA PUBLICACION Y ACCESO AL NUEVO REGLAMENTO ELECTORAL QUE SE APROBO EL 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015; Y REGISTRADO ANTE LA T.F.C. Y A. EN JUNIO DEL ESTE AÑO 2016.

YA SE ENCUENTRA PUBLICADO EN LA PAG. WWW.SNTSA.MX A NIVEL NACIONAL, AGRADESCO SU ATENCION A LA PRESENTE, ASI COMO LO FELICITO POR ESTE ESPACIO PUBLICO.

SIN MAS POR EL MOMENTO....G R A C I A S...

Anónimo dijo...

Hola buenos dias...soy trabajadora del area de enfermeria del estado de puebla con fecha de ingreso 010108 que es cuando homologaron la 1a. Etapa de personal de diversas áreas. Lo que pasa es que yo vivo en el estado de morelos y he encontrado a una compañera con el mismo código y homologación e igual esta interesada en hacer permuta conmigo..el problema esta en que a ella le dijeron que no se puede y a mi estan x confirmarme si si o no...entonces yo quisiera saber ¿como se le puede hacer en este caso?las dos estamos muy interesadas en este cambio pero no sabemos con quien dirigirnos o cuales son los pasos a seguir o si de plano no se puede....
Espero pronto su respuesta y le agradezco su atención prestada...gracias

Anónimo dijo...

Hola. Espero nos ayuden por favor !,, somos un grupo de licenciados en nutrición que nos dieron base de técnicos en nutrición en el 2009. Hemos solicitado cambio de clabe a licenciados en nutrición pero dicha clabe no existía en el estado de Yucatán. Actualmente han dado nuevas bases a varios nutrió logos con la clabe de licenciados en nutrición la cual no es pie de rama por lo que según entendí al revisar el reglamento de escalafón pudieron haber metido a concurso esas clabes (según lo entendí) en el artículo 35. Cuando hemos preguntado por dicho asunto nos comunican que hasta que fallezcan o se jubilen los nuevos basificados nos podrían dar a concurso esas clabes. Prácticamente estamos condenados a nunca obtener la clabe de licenciados en nutrición que son las funciones que desempeñamos porque los que tenemos la clabe de técnicos somos mucho más grandes de edad quiero decir que probablemente no vivamos para ver que se liberen las clabes. Por favor aclaren nuestras dudas. En verdad no se puede hacer nada? Tenemos ya muchos años de antigüedad con base pagando cuota sindical aunque sea merecemos la amabilidad de una respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Que tal buen día mi nombre es Jonás Noyola y laboro en el Instituto Nacional de Pediatría, somos un grupo de trabajadores que estamos inconformes con nuestro sindicato, por el momento no contamos con un comité y quisiéramos ver la posibilidad de pertenecer al Sindicato de Salud, claro como sección, no se si ustedes nos puedan ayudar de que manera debemos hacer esta gestión y con quien dirigirnos. mi correo es jonasnoyola@yahoo.com
Gracias.

BETSY JANET ROJAS AHUMADA dijo...

Buenas noches
A quien corresponda
Quisiera saber si me pueden ayudar estoy tratando de enviar una impugnación de código por no estar de acuerdo con la primera instancia en el estado de Tamaulipas que se encuentra en Cd. Victoria y quisiera los datos de la persona(nombre, teléfono, extensión, correo electrónico y dirección) que lleva todo el proceso y como el tiempo para entrega la impugnación son 10 días hábiles y la fecha fue el día 15 de septiembre del 2017 pero con todo el problema que se ha presentado en México quiero saber a quien lo puedo enviar escaneado para que no se pase la fecha. Agradeciendo de antemano dejo mi nombre y correo electrónico para su seguimiento Gracias Q.F.B.Betsy Janet Rojas Ahumada betsy_rojas@hotmail.com

Anónimo dijo...

EXCELENTE DÍA. SOY DEL ESTADO DE VERACRUZ, ACABO DE RECIBIR MI OFICIO CON NOMBRAMIENTO PROVISIONAL COMO PERSONAL DE BASE, EL CUAL SERÁ DEFINITIVO EN SEIS MESES SEGÚN ME INFORMAN, ANTERIORMENTE ERA PERSONAL HOMOLOGADO O REGULARIZADO 2008, MI DÍA ES: SIGUEN VIGENTES MIS DERECHOS O QUEDAN SUSPENDIDOS HASTA CUMPLIR LOS SEIS MESES UN DÍA??? ES DECIR, PUEDO DISFRUTAR DE MIS VACACIONES DE INVIERNO, PASES DE SALIDA, ETC.??? O SE CONSIDERA COMO SI HUBIESE SIDO DE CONTRATO Y SIN ANTIGÜEDAD??? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y RESPUESTA. FELICIDADES POR SU BLOGS.

Anónimo dijo...

Hola. Soy trabajadora de los Servicios de Salud del Estado de Durango. Deseo me informen por favor, cuándo van a publicar el tabulador de sueldos de la Rama Médica, Paramédica y Grupo Afín correspondiente al año 2017, porque lo he buscado en la internet y no puedo localizarlo.
Además, quisiera saber por qué no lo publican en la página oficial de nuestro Sindicato Nacional y en la página oficial de la sección 88 que es a la que pertenezco.

De antemano, muchas gracias y espero que me respondan.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES. HABRA ALGUNA MANERA DE SABER A QUE SECCIÓN PERTENECE UN TRABAJADOR SINDICALIZADO DE SALUD?